JUSTICIA, PAZ Y GOZO – Romanos 14:17

Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17

Hoy día muchos hablan del Reino de Dios como un lugar lejano donde se encuentra el Trono de Dios.

El último profeta registrado en la Biblia (Juan el bautista) repetidas veces alzó su voz diciendo: arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado. Lo cual indica que el Reino de Dios no solo se acercó, sino que es Dios mismo reinando en el corazón del creyente a través de Su Espíritu.

La declaración de que el Reino de Dios no es comida ni bebida, deja claro que no es perecedero ni pertenece a este mundo. La comida y bebida tienen la característica de convertirse en desecho fácilmente.

En cambio, el Reino que Dios ofrece a Sus hijos es eterno y opera desde el mismo corazón, produciendo frutos de arrepentimiento que llevan a la santidad, paz en medio de cualquier tormenta y gozo por la obra redentora de Cristo al salvarnos.  Estos tres elementos son indivisibles.

Justicia, paz y gozo deben ser los distintivos del creyente. En cada cristiano debe evidenciarse el anhelo de establecer una relación de amistad con Cristo que le conduzca a la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

De igual forma, el buscar la gloria de Dios en medio de cualquier situación deja de ser opcional, y cultivar un Espíritu de gratitud por haber sido librado de condenación sin merecerlo, pasa a ser una obligación.

El centro de operación del Reino de Dios es tu corazón y el mío.

Extendamos esta gracia inmerecida, procuremos que la luz de este Reino alumbre en medio de toda oscuridad a otros tantos corazones.

Por: Arlina Luciano