ministerio gloria y maravillas
ANDANDO EN AMOR.

Y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. Efesios 5:2

Dios nos llama a andar en amor. La palabra andar en este contexto bíblico se refiere a vivir, a tener un estilo vida y conducta que refleje amor.  Esto ya cambia las cosas, no se trata de que vaya caminando por una ruta y tenga un gesto esporádico de amor hacia alguna persona y listo, realmente se trata de que mi vida completa sea un constante amar y mostrar amor.

Y no, no he usado un pleonasmo al hablar de amar y mostrar amor. Aunque no debería ser así, en nuestro mundo estas son dos acciones completamente diferentes. ¿Cuántas personas aman realmente a sus cónyuges sin nunca demostrarlo? ¿Cuántos matrimonios han fracasado por la incapacidad de mostrar el amor que sienten?

Dado que el concepto de amor que tenemos los seres humanos no es el mismo concepto de Dios, el versículo bíblico continúa indicándonos el cómo debemos amar bajo los principios divinos: así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros.

Al menos en mi definición de amor no entraba la parte del entregarme a mí misma. ¿Te das cuenta? En un mundo reinado por el egoísmo, la ambición, la individualidad, el hedonismo, Dios nos enseña la manera correcta de amar. ENTREGÁNDONOS NOSOTROS MISMOS. Amigo, si aún no llegas al punto de entregarte a ti mismo debo decirte que ante los ojos y el concepto de Dios tu amor es flaco, está incompleto, realmente no es amor.

Sabiendo Dios lo difícil que sería para nosotros el amar y mostrar ese amor, envió a Cristo. Cristo nos mostró con acciones lo que realmente es amar. Y no solo nos enseñó a amar a nuestra familia, cónyuge, amigos. Cristo fue más allá, nos enseñó a amar (entregarnos) aún a nuestros enemigos.

Ahora podemos entender mejor la siguiente parte del versículo: ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.

 Dios mira el acto de amar como un sacrificio, como una ofrenda que a su vez Él recibe con aroma fragante. Amar nunca será fácil, ni cómodo. Amar implica sacrificio. Y Dios no se refiere a un sacrificio de cosas materiales, no. Es el sacrificio a uno mismo, a nuestras comodidades, placeres, bienestar. A cambio de la comodidad, placer y bienestar del prójimo, incluyendo a nuestros enemigos.

¿Qué te parece dar un paso a la vez? Si al igual que yo has comprendido que tu amor no ha obedecido las expectativas de Dios y que es mucho más difícil de lo que pensaste, incluso puedes no sentirte aún preparado para comenzar a amar de forma real. Te invito a dar un paso a la vez, Dios nos ayudará. Él nos sostendrá en este camino de obediencia a Su palabra.

Un paso a la vez puede ser igual a un día a la vez, día a día, caer y levantarse, fallar y lograrlo, y otra vez volver a intentarlo. Pero también puede ser una persona a la vez, puedes iniciar con tu cónyuge, si lo tienes. O quizás con tus padres, hermanos. Verás que llegarás a un nivel de madurez tal que amar a tus enemigos te será menos indecible.

Dios comprende que, para unos seres humanos caídos, el amar es un gran sacrificio. No estamos acostumbrados a entregar y mucho menos cuando la entrega somos nosotros mismos.

 

Tomado del libro: Los 5 Sentidos del Adorador.

LIBRO INFANTIL: CRECIENDO CON VIKY Y MIKY

Los más pequeños también necesitan conocer al Padre del cielo que los ama y perdona sus pecados. Necesitan aprender los mandamientos del Señor.

Un niño consciente de tener un amigo en Jesús, un Padre en el cielo y un Espíritu Santo que lo consuela y anima, será un niño seguro, feliz y amoroso.

El Ministerio Cristiano Gloria y Maravillas se goza en presentar el libro de cuentos infantil: Creciendo con Viky y Miky, aprendiendo valores Bíblicos.

Cada padre y madre está llamado por Dios a guiar a sus pequeños hacia Él. Nuestros niños serán impactados con las diferentes lecciones Bíblicas que les ayudarán en su proceso de acercamiento al Padre del cielo y a Su Palabra.

Pídelo en Amazon. 

HAY AROMAS QUE INSPIRAN

En lo personal considero al olfato el sentido de los recuerdos, de las añoranzas. Un olor en particular puede llevarme a recordar una persona o un momento en específico.  El olor que resulta cuando la lluvia moja la tierra, petricor, me lleva a lindos momentos vividos. El aroma del cedro me recuerda mi niñez, el olor a ciertas comidas pueden abrirme el apetito o disgustarme por completo.

¿Y a ti, cuáles olores te traen recuerdos? ¿Cuáles olores te agradan o desagradan?

Esta es una buena ocasión para agradecer a Dios por todos esos olores que han formado parte de nuestras vidas, llenándonos de bonitos momentos y aún por aquellos que no nos gustan en lo absoluto.

¡Podemos oler! ¡Alabado sea el Señor!

Dios, quien nos hizo a Su imagen y semejanza, también tiene aromas que disfruta y le alegran el corazón. Así como otros olores que para nada les son agradables.

Un verdadero adorador se interesa por conocer aquellas cosas que ama Su Señor y dispondrá todo su esfuerzo para complacerlo. Si como una esposa atenta y amorosa me preocupo por agradar a mi esposo, cuánto más estaría dispuesta a hacer para que el corazón de mi Dios rebose de felicidad.

LOS 5 SENTIDOS DEL ADORADOR
CAMINANDO EN SANTIDAD.

Como aroma agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos y os haya recogido de las tierras donde estáis dispersos; y mostraré mi santidad entre vosotros a la vista de las naciones. Ezequiel 20:41

La santidad es el aroma preferido por Dios, tanto es así que Él está dispuesto a poner Su propia santidad sobre nosotros. Caminar en santidad es entender que hemos sido escogidos, apartados por el Señor. Así que ya no podemos continuar mezclando nuestras vidas con las cosas impuras de este mundo.

Si quieres oler a santidad, solo debes aceptar a Cristo y Él te cubrirá de sus virtudes, haciéndote santo por completo.  Pero…

La santidad es la parte que le corresponde solo a Dios, Él nos dota de santidad porque es la única manera de poder relacionarse contigo y conmigo. Recordemos que Dios aborrece el pecado y su relación íntima es con el justo (santo), solo al vernos como personas santas es como el Señor se acerca y se relaciona con nosotros, ¿Por qué? Porque Dios es Santo. No obstante, más allá de la santidad, la cual recibimos como un regalo de Dios al aceptar a Cristo como nuestro Señor, existe un proceso que nos corresponde a nosotros como seres humanos. Nuestro deber y llamado es a la santificación.

Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. 2 Corintios 7:1 

La santificación es la parte del proceso que nos toca a ti y a mí, al elegir lo santo en nuestras vidas para perfeccionarnos en el camino de la santidad. Es vestirte de ropas santas, visitar lugares santos, tener amistades santas, hablar palabras santas, tener pensamientos santos.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

 Dios espera de nosotros que enfoquemos nuestras energías y fuerzas para perfeccionar nuestra santidad y andar junto a Él por el camino de la santificación. Es como aquella persona que estuvo todo el día en un jardín de claveles, al salir de allí será evidente su aroma, todos sabrán donde estuvo. Lo mismo sucede con el que visitó por un instante una pocilga con cerdos, al salir de allí será evidente donde estuvo.

Dios nos ha vestido de blanco, nuestro deber es mantener intacto el vestido hasta el día de la boda con nuestro Señor.

La buena noticia es que la misericordia del Señor es tan grande que se renueva para nosotros día a día, Dios nos da la oportunidad de iniciar una y otra vez.

Aún nos hayamos manchado la ropa blanca con la cual Él nos cubrió, la sangre de Cristo tiene el poder de lavar y quitar esas manchas, blanqueando por completo nuestras vidas y haciéndonos justos nuevamente ante el Padre.

En Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia. Efesios 1:7

 

Tomado del libro: Los 5 Sentidos del Adorador.

PUEDES SER FUERTE

Estos han sido tiempos difíciles. Hemos experimentado la ansiedad, la tristeza, la preocupación, el temor o quizás otras emociones que han dejado aflorar nuestra debilidad. Hoy más que nunca necesitamos fuerzas. Necesitamos la fuerza que solo Dios puede darnos.

Permítenos presentarte a FUERTE SOY.

FUERTE SOY- Es un devocional cristiano con meditaciones y reflexiones para cada día, basadas en la perfecta Palabra de Dios. Inspirado en la declaración de Joel 3:10- DIGA EL DÉBIL FUERTE SOY.

Este libro devocional te brindará las herramientas que necesitas para adentrarte al estudio de la Palabra de Dios. Haciendo un edificante recorrido ¡por toda la Biblia!, FUERTE SOY te ayudará a conocer personajes Bíblicos que te enseñarán valiosas lecciones de vida. Prepárate para conocer más y mejor las Escrituras, construir una firme relación con Dios y poder declarar: FUERTE SOY EN CRISTO, MI SALVADOR.

¡ADQUIÉRELO HOY! En principales librerías  y en plataformas digitales como AMAZON.

DA CLIC AQUÍ PARA OBTENERLO DE INMEDIATO 

Libro Fuerte Soy - Ministerio Gloria y Maravillas
FUERTE SOY- devocional cristiano con meditaciones y reflexiones para cada día.

Un grupo de hombres y mujeres, siervos de Dios, han vaciado sus corazones y compartido sus testimonios, y la forma en la que el Señor les transformó, brindándoles nuevas fuerzas y ánimo a sus vidas. Serás bendecido a través de sus experiencias, y en la manera cercana y amigable en la que nos hablan.

NO TE QUEDES SIN ESTA IMPORTANTE HERRAMIENTA DE ESTUDIO BÍBLICO. ADQUIERE EL LIBRO DE MEDITACIONES DEVOCIONALES FUERTE SOY, EN LIBRERÍAS CRISTIANAS o a través de AMAZON, EN FORMATO FÍSICO Y DIGITAL.

 

Además, disfruta de nuestro PODCAST: “LO QUE DIOS ME MANDÓ A DECIR.” Disponible en SPOTIFY y principales plataformas de audios.

La fragancia de Cristo.
LA FRAGANCIA DE CRISTO

Porque fragante aroma de Cristo somos para Dios entre los que se salvan y entre los que se pierden; para unos, olor de muerte para muerte, y para otros, olor de vida para vida. Y para estas cosas ¿quién está capacitado?  2 Corintios 2:15-16

En un mundo poblado por tantos seres humanos con personalidades y temperamentos diferentes. Así como distintos idiomas, razas, culturas. En fin, un sinnúmero de factores y características que nos distinguen los unos de los otros. Pero más allá de nuestras condiciones físicas, genéticas y culturales Dios nos divide en dos grupos, solo dos clasificaciones ante los ojos de Dios, y cada una de esas dos únicas clasificaciones poseen su propio olor.

La palabra nos indica que existen seres humanos salvados por Cristo y otros perdidos sin Cristo, unos huelen a vida y otros huelen a muerte. Y la pregunta final de la cita bíblica nos dice: ¿Quién está capacitado?

¿Quién de nosotros tiene la capacidad para distinguir un olor del otro? Ninguno de nosotros puede, solo Dios.

Aquellos que hemos aceptado a Cristo como nuestro Señor y salvador, lo confesamos con nuestro estilo de vida y tenemos una relación personal con Él, llevamos el aroma de Cristo. Esto no lo digo yo, lo dice la palabra de Dios. Porque fragante aroma de Cristo somos para Dios.

 Así que, en un mundo poblado por gente salvada y gente en camino a la perdición, los primeros huelen a Cristo y poseen un aroma lleno de la fragancia de Cristo.

¿Y tú, hueles a Cristo?

 

Tomado del libro: Los 5 Sentidos del Adorador.

Familia
TU HOGAR: BAJO ATAQUE

Un estudio de la prestigiosa universidad de Harvard, que se comenzó a desarrollar en 1938, con más de 700 familias, ha revelado que el mejor indicador de felicidad a largo plazo son las relaciones con la familia (tus hijos  y tu pareja). En definitiva, vivir en familia es uno de los indicadores de felicidad más importantes para las personas.  Pero el resultado de esta investigación no es nuevo, la Biblia ya lo había dicho:

Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor. Proverbios 18:22

 La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres. Proverbios 17:6

 Cuando una persona logra tener un hogar feliz, esto le suma vida y alegría. Es precisamente por eso que el enemigo tiene en la mira tu hogar. Tu gran adversario te quiere ver destruido, y su blanco de ataque es tu familia.

¿Qué harás al respecto? ¿Te quedarás pasivo mientras tus hijos se van envolviendo en el pecado? ¿Permanecerás inmóvil mientras tu pareja es arrastrada hacia las tentaciones? ¿Serás indiferente ante la constante presión que recibes del enemigo? Si así actúas, un día verás con tristeza como tu hogar va cayendo al precipicio y a la condenación eterna.

Mi consejo para ti hoy es que te pongas de pie, asumas tu responsabilidad delante de Dios y produzcas un cambio radical por el bienestar de tu hogar. Lo primero que debes hacer para defender tu familia del ataque del mal es pedir ayuda al Señor. Dios desea ser tu Padre, y tu defensor.

¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? Romanos 8:31

¿Está Dios de parte tuya? Para que esto ocurra debes reconocerlo como tu Dios, aceptando a Cristo como tu Señor y Salvador.

Te aseguro amigo, que cuando Cristo entre a tu hogar, tomará el control y lo guiará por caminos de paz, bendición y unidad.

Si estás decidido a defender tu hogar y establecer a Jesús como el Señor de tu casa, ora conmigo así:

Padre del cielo, antes no podía ver el peligro que amenaza a mi familia, hoy comprendo que hay un enemigo que nos ataca con todas sus fuerzas y lo quiere destruir. Comprendo que solo Tú puedes guardar mi hogar, solo Tú tienes el poder suficiente para enfrentarlo y alejar sus planes malvados de mi familia. Es por eso que confieso a Cristo como mi único Señor y Salvador, te pido perdón por mis pecados y te agradezco por enviar a tu Hijo a morir  en la cruz por mí. Ven a mi vida Señor y hazme parte de tu familia. En el Nombre de Jesús. Amén.

Si oraste y recibiste a Cristo en tu vida, FELICIDADES. Ahora eres parte del grupo de personas llamados hijos de Dios. Es necesario que te unas a tus hermanos en la fe, visitando una congregación cristiana, que predique el evangelio con fidelidad.

HAY AROMAS QUE INSPIRAN

En lo personal considero al olfato el sentido de los recuerdos, de las añoranzas. Un olor en particular puede llevarme a recordar una persona o un momento en específico.  El olor que resulta cuando la lluvia moja la tierra, petricor, me lleva a lindos momentos vividos. El aroma del cedro me recuerda mi niñez, el olor a ciertas comidas pueden abrirme el apetito o disgustarme por completo.

¿Y a ti, cuáles olores te traen recuerdos? ¿Cuáles olores te agradan o desagradan?

Esta es una buena ocasión para agradecer a Dios por todos esos olores que han formado parte de nuestras vidas, llenándonos de bonitos momentos y aún por aquellos que no nos gustan en lo absoluto.

¡Podemos oler! ¡Alabado sea el Señor!

Dios, quien nos hizo a Su imagen y semejanza, también tiene aromas que disfruta y le alegran el corazón. Así como otros olores que para nada les son agradables.

Si su ofrenda es un sacrificio de las ofrendas de paz, si la ofrece del ganado, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante del SEÑOR. (…) Y los hijos de Aarón lo quemarán en el altar, sobre el holocausto que está sobre la leña en el fuego; es una ofrenda encendida de aroma agradable para el SEÑOR. Levítico 3: 1,5

El Señor estaba dispuesto a mantener una relación cercana con su pueblo, Israel. El cual mostraba su amor y temor a Dios a través de los sacrificios. Estos sacrificios debían proceder de un corazón desprendido, puro y necesitado del Señor.

Al Padre le gusta el olor que desprende nuestra ofrenda, ofrecida con un corazón humilde y una adoración genuina. Este es el punto esencial, nuestro corazón. Ese corazón que puede engañarnos a nosotros mismos, pero nunca podrá engañar a Dios.

Un verdadero adorador se interesa por conocer aquellas cosas que ama Su Señor y dispondrá todo su esfuerzo para complacerlo, de manera humilde y sincera.

 

Tomado del libro: Los 5 Sentidos del Adorador.

 

EMPRENDE Y TRIUNFA

Estamos en tiempos de emprendimiento, muchos ponen en marcha sus metas lanzándose a emprender. Sin embargo, como habrás visto, la mayoría de las personas fracasan en sus emprendimientos, caen en crisis y con frustración ven desplomarse todo. ¿En qué fallaron? ¿Cuál fue su error?

La Biblia contiene respuestas a todos los problemas que nos afligen el corazón. Veremos qué nos dice la Biblia sobre cómo podemos triunfar en nuestros emprendimientos.

 

Capacítate:

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento. Proverbios 3:13

Por supuesto, antes de lanzarte a iniciar un proyecto de negocio, familiar, personal, de cualquier tipo, debes prepararte. Si fueras a casarte, debes prepararte antes de dar un paso tan importante. Te recomiendo buscar consejos con personas de experiencia, leer buenos libros que te capaciten. Emprender sin capacitación es lanzarte al vacío sin amarrarte del paracaídas.

 

Planifica:

Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Lucas 14:28

 Aún tengas mucha preparación y capacidad, debes tener un plan escrito. Debes definir lo que quieres hacer, cómo quieres hacerlo y cuándo, con cuáles recursos cuentas y el tiempo que te tomará. Un plan es imprescindible antes de emprender, recuerda que el que no sabe a dónde va, ya llegó.

 

Busca la voluntad de Dios:

Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos—dice el Señor—. Isaías 55:8

Seguro conoces mucha gente capacitada y con un buen plan de emprendimiento, que aun así fracasaron. ¿Sabes por qué fue esto? Porque no preguntaron a Dios cuál era Su voluntad, no se preocuparon por conocer la opinión de Dios. Y por supuesto que, pronto su proyecto se derrumbó.

Dios tiene un plan preparado para tu vida. Para que puedas triunfar debes buscar ese plan de Dios y caminar dentro de Su voluntad. Quizás quieras poner una carnicería pero Dios sabe que tu don es la enseñanza. Dios sabe que como maestro vas a triunfar. Pero tú no preguntas a Dios y emprendes una carnicería, destinas todos tus ahorros y luego todo se frustra, fracasas. Lo mismo cuando vas a elegir una pareja, o un lugar donde vivir.  Te aseguro que buscar la voluntad de Dios te garantizará ser un triunfador.

Para encontrar la voluntad de Dios debes tener la mente y corazón de Dios, esto solo se consigue recibiendo a Cristo como el Señor de tu vida.

Si estás decidido a no fracasar más, y ser un triunfador en todo lo que emprendas, ora conmigo así:

Padre del cielo, antes creía que el triunfo dependía de mi esfuerzo, hoy comprendo que solo Tú puedes satisfacer mi vida brindándome un éxito permanente. No un triunfo parcial, sino uno que incluya cada área de lo que soy. Es por eso que confieso a Cristo como mi único Señor y Salvador, te pido perdón por mis pecados y te agradezco por enviar a tu Hijo a morir  en la cruz por mí. Ven a mi vida Señor y hazme un triunfador para Tu Gloria. En el Nombre de Jesús. Amén.

Escúchanos en el podcast: LO QUE DIOS ME MANDÓ A DECIR.

¿QUÉ CREE LA GENTE SOBRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO? — PARTE 2

Extracto del libro: Comprendiendo la Ideología de Género.

Partiendo desde la realidad que la mayoría de las personas no conocen sobre la IG. La gente no se da cuenta del impacto que este tema tiene. Lo que la gente cree sobre la IG se traduce en tres puntos principalmente, que están terriblemente equivocados. Y este material se propone despejar esas dudas.

2DO- El segundo malentendido sucede muchísimo entre nuestra población juvenil, nuestros jóvenes se imaginan que el problema de la homosexualidad no es problema. Simplemente consiste en aceptar a la gente como es. Si habláramos con jóvenes de secundaria, casi empezando su vida universitaria, escucháramos la misma expresión: “¿Por qué tanto problema con los homosexuales? ¿Por qué tanto escándalo? Al fin ellos no son unos criminales, simplemente ellos tienen sus gustos, usted los tuyos y ellos los de ellos. Tengo buenos amigos homosexuales y no matan a nadie, no le hacen daño a nadie.” Ese es el argumento, ósea ellos se imaginan que   el problema es simplemente de aceptación. Y ellos se imaginan que si aceptamos a estas personas “como son” pues finalmente vamos a llegar a una sociedad más tolerante, más tranquila, menos agresiva, etcétera Leer más