VENCEDORES EN CRISTO – Romanos 8: 37
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37
A veces escucho personas decir: “somos más que vencedores”; en tal o cual situación, como emprender un negocio, dirigir un proyecto, etc. O frases motivadoras como: “tú puedes lograrlo. Si tal persona lo logró, tú también lo puedes lograr”.
Pero eso no es así, la vida cristiana no trabaja como un sistema de autosuperación. Si miramos los versos anteriores nos damos cuenta que el apóstol Pablo habla de los riesgos que nosotros, los hijos de Dios, estamos expuestos por aferrarnos a la verdad y ser diferentes en nuestra manera de vivir en este mundo.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como oveja de matadero. Romanos 8:35-36
Somos más que vencedores cuando sabemos que Dios nos ama tanto que no tenemos que mendigar el amor del mundo para ser aceptados. Somos más que vencedores cuando estamos dispuestos a dejar nuestra zona de confort y servir a los demás.
Somos más que vencedores cuando estamos dispuestos a defender nuestra fe en Cristo, aunque eso implique rechazo, angustia, peligro. Somos más que vencedores cuando amamos y respetamos a los demás.
Hermanos, no compremos la idea que muchos quieren vender, aquellos que afirman que somos más que vencedores porque siempre ganaremos.
Tenemos que aprender que hay tiempo de aflicción y dificultad, pero tenemos nuestra confianza puesta en Dios y sabemos que nada nos separará de Su amor. Es ahí que podemos afirmar que somos más que vencedores.