DEBUT INESPERADO -Miqueas 6:8

Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8

Hay momentos que dices: pero, ¿hasta cuándo será?  Podemos pasar largos días, meses y hasta años en esos caminos difíciles. Yo no soy la excepción, enfrentar la enfermedad de mi madre, varios robos en mi casa, entre otras experiencias muy duras para mí y mi familia. Más tarde, atravesar por el fallecimiento de mi madre y un año luego, mi primer hijo con tan sólo 13 años debutó con diabetes. ¡Qué difícil!

Durante mi proceso una hermana de la congregación me llamó para apoyarme y darme su oportuno consuelo. En medio de nuestra conversación la hermana inesperadamente me preguntó: “Johanna, ¿qué requiere Dios de ti?” En ese momento mi mente quedó bloqueada y no supe cómo responder.

La pregunta retumbaba en mi corazón, y busqué en la Biblia. Allí, Dios me guió hacia este hermoso versículo. Me ayudó a entender lo que Él requiere de mí y de cada uno de Sus hijos. El Señor espera que en los momentos más duros de nuestras vidas no olvidemos el amor, la misericordia y la humildad. Esos tres ingredientes serán los elementos claves para una comunión profunda con nuestro Dios. 

Cuando llegan esos momentos inesperados, no importa lo que tenga que tardar en salir de ellos, confiada estoy en el Dios que me pide hacer lo bueno y me respalda para lograrlo. Porque nunca estoy sola.

¿Qué Dios demanda de ti hoy?

Acompáñame a orar:

Dios soberano, gracias por tu Palabra, porque en ella podemos encontrar la medicina para el alma. Gracias porque estás dispuesto a respaldarnos para lograr cumplir tu voluntad, y porque nunca estamos solos. Gracias Dios.  En Jesús, amén.

Por: Johanna Almonte