EL YO SOY – Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.
¿Quién eres? Si me pidieran definirme a mí misma posiblemente incluiría elementos descriptivos como nombre, edad, nacionalidad, procedencia, profesión y otros atributos que me componen como individuo. Características que quizás me brindan significado como ser humano. Dios no necesita ningún título o recurso que le agregue un significado. Dios es el único que puede definirse a sí mismo como el YO SOY. El que existe sin depender de algo o alguien. No necesita el aire para respirar ni el agua para hidratarse. No necesita alimentos para nutrirse, no necesita sentirse amado, comprendido ni acompañado. Él es Dios, el gran YO SOY.
Dios es el único que puede llamarse el que simplemente ES. Como seres humanos, nos destaca nuestra incapacidad de autosustentarnos. Saber que el Dios al que servimos es suficiente Dios, debe llenarnos de paz profunda y plenitud eterna. Le servimos a un Dios que es el TODO en todo, sin principio ni fin. Ese YO SOY que estuvo con Moisés y liberó a Su pueblo, es el mismo Todopoderoso que está a nuestro lado y que hoy nos dice: si alguien te pregunta a quién sirves, quién sustenta tu vida, quién te colma de bendiciones y quién es el que te envía; respondeles que el único YO SOY.
El inmenso Dios que no cabe en figuras de barro, el YO SOY que no puede ser movido de aquí para allá por los hombres, aquel que te creó y conoce todos tus días. Ese Dios que no admite comparaciones ni segundos lugares.
El YO SOY está en tu vida y te llenará de Su plenitud.
Este libro de Meditaciones diarias cristianas surge de la inspiración de un Dios que dice a nuestros corazones, DIGA EL DÉBIL: FUERTE SOY.
Es un libro con un contenido centrado en la Biblia, que de forma fresca y un estilo cercano nos acompañará durante todo un año, con lecciones para cada día que nos brindarán enseñanzas prácticas para hacer de nuestro diario vivir una experiencia espiritual. Este libro de Meditaciones Devocionales: FUERTE SOY, nos habla de manera personal así como el Santo Espíritu habla a nuestros corazones.